Los grupos municipales de la oposición Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife denuncian que el grupo de Gobierno, formado por el Partido Socialista (PSOE) y por Ciudadanos (Cs), esté "retrasando sistemáticamente" la celebración de los plenos del Consistorio chicharrero. El portavoz de CC, Juan Martínez, asegura que el equipo de Gobierno "ha puesto en cuarentena a la democracia" y el portavoz del PP, Guillermo Díaz Guerra, habla de "falta de voluntad democrática" por parte de la Corporación local.

Tanto CC como el PP critican que el equipo que dirige la alcaldesa socialista Patricia Hernández "se niegue" a llevar a cabo una sesión plenaria monográfica sobre el coronavirus el próximo 11 de mayo, "a pesar de la existencia de un informe del director general de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento, en el que se indica que el servicio tecnológico estaría preparado para celebrar, con todas las garantías legales, un pleno telemático el 11 de mayo", pero "esta propuesta ha sido rechazada por el PSOE y por Cs" en la Junta de Portavoces celebrada el pasado jueves.

"La actitud que esta teniendo este grupo de Gobierno contrasta con la actividad que se está desarrollando en otros ayuntamientos de la Isla, como el de La Orotava, La Laguna o Arona, y en otras muchas administraciones públicas. Este Consistorio ha puesto en cuarentena a la democracia, ha secuestrado el mínimo funcionamiento democrático. Estamos pidiendo que se celebre, además de la sesión ordinaria, un pleno sobre asuntos relacionados con el coronavirus, en el que podamos llegar a un pacto para la recuperación de Santa Cruz", ha apuntado Martínez.

Por su parte, Díaz Guerra recuerda que el PSOE y Cs llevan casi dos meses sin convocar al máximo órgano de gobierno del Ayuntamiento.

Desde el grupo de Gobierno se ha explicado que el pleno ordinario se celebrará el 29 de mayo y el 11 se decidirá la fecha del monográfico, si las condiciones técnicas son adecuadas.