Síguenos en redes sociales:

Crisis del coronavirus

Horarios a "demanda del cliente" para los quioscos de Las Teresitas

La asociación de empresarios de la playa chicharrera espera que el Ayuntamiento fomente el ocio y la celebración de actividades

Coronavirus en Tenerife| Playa de Las Teresitas

9

Los quioscos de la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz, confían en que el Ayuntamiento les permita abrir sus puertas sin "problemas de horarios y a demanda del consumidor" una vez que finalice la declaración del estado de alarma, decretado el 14 de marzo para intentar frenar la expansión del coronavirus, y acabe el confinamiento al que están obligados los ciudadanos.

Asimismo, la Asociación de Empresarios de Las Teresitas, a través de su presidente, Juan Fariña, solicita al Consistorio chicharrero que, una vez que termine toda esta situación y se recupere por completo la normalidad, "se fomente el ocio y la celebración de eventos en la capital, para que todo el mundo pueda salir y disfrutar, y, al mismo tiempo, se recupere la actividad económica".

La intención de los empresarios de la playa de Las Teresitas es recuperar, una vez que acabe el confinamiento, al menos, todos los puestos de trabajo que existían en los quioscos antes de que se decretase el estado de alarma para frenar la expansión del Covid 19. Pero para ello, y según se señala desde la asociación, será necesaria una mayor flexibilidad en los horarios de apertura y la promoción del ocio en Santa Cruz.

Precisamente, el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento chicharrero, Juan Ramón Lazcano, de Ciudadanos, anunció la pasada semana, a través de EL DÍA, que se estaba estudiando la posibilidad de ampliar los horarios en el sector del ocio y de la restauración de la capital cuando todo volviese a la normalidad, con el objetivo de reducir el grave impacto económico que está sufriendo el tejido empresarial de la capital y evitar la pérdida de empleos. Eso sí, el edil aclaró que dicha medida se llevaría a cabo siempre y cuando se cumpliese con la ley y con las diferentes ordenanzas municipales.

Los quioscos de la playa de Las Teresitas confían en que esta medida se pueda convertir en realidad, "pues hemos perdido hasta la Semana Santa". En un primer momento, el Ayuntamiento solo permitía que estos establecimientos estuviesen abiertos "hasta el ocaso". En octubre del año pasado, la Gerencia de Urbanismo y los empresarios llegaron a un acuerdo para poder mantener la actividad hasta las nueve de la noche en invierno y hasta las diez, en verano, aunque la petición de los quioscos era ampliar el horario hasta las doce de la noche. Los vecinos de San Andrés han manifestado en varias ocasiones sus quejas por el "ruido" de estos establecimientos.

Por otra parte, el edil de Urbanismo también ha informado de que se está planeando prorrogar las concesiones administrativas otorgadas por el Ayuntamiento a quioscos-terrazas, de lo que también se beneficiarían los actuales locales de Las Teresitas.

Pulsa para ver más contenido para ti