Un domingo tranquilo en Santa Cruz de Tenerife. Es el resultado de la actividad de la Policía Local del municipio durante los controles que realiza para vigilar el cumplimiento de las restricciones decretadas en el estado de alarma, en una jornada en la que sus agentes solo intercepetaron a dos vehículos circulando en las vías de la capital tinerfeña sin la autorización requerida.

Según informa el cuerpo policial a través de su perfil en la red social Twitter, los agentes identificaron a un total de 128 personas de las que finalmenete 24 de ellas acabaron recibiendo una multa por saltarse el confinamiento. Además, una de ellas tuvo que ser detenida por desobediencia.

Estos datos completan un buen fin de semana de confinamiento después de que el pasado sábado también se registraran cifras menores que el resto del estado de alarma. En concreto, se identificaron 269 personas; 44 menos que hace una semana, y 22 menos que hace dos.

En los datos oficiales, y como en los tres sábados anteriores, no se detuvo a ninguna persona, mientras se levantaron 29 actas de infracción por desobediencia -10 más que el pasado 28 de marzo. En los controles situados en las principales vías santacruceras se interceptaron siete vehículos por circular sin autorización; cinco más que hace una semana.