La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha concedido a la terraza de ocio nocturno Isla de Mar, situada en la avenida Marítima, una licencia provisional de reforma-ampliación para la realización de una cubierta "a modo de pérgola" en dicha instalación.

En este sentido, y tal y como se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha ordenado la apertura de trámite de información pública por un plazo de 20 días para que todo aquel que lo desee presente alegaciones a este expediente.

La terraza de verano Isla de Mar, que también abre sus puertas durante el invierno, es la única que existe en el municipio chicharrero. Ocupa un solar municipal, por el que abona un canon trimestral al Ayuntamiento de Santa Cruz. Ya en septiembre del año pasado, los responsables de este negocio anunciaron la ampliación de la terraza, con el fin de crear una zona solo para mayores de 27 años.

Antes habían conseguido que el Consistorio, gobernado por el PSOE y Cs, les concediese una nueva prórroga de tres años para poder seguir ocupando la parcela municipal, la cual se encuentra en la zona de Cabo Llanos y la cual tiene un uso hotelero. Esto significa que, de momento, y a pesar de que el anterior grupo de Gobierno (CC-PP) anunciase la intención de subastar el solar por unos 30 millones de euros, finalmente la venta de este terreno municipal para la construcción de un hotel queda aparcada.