El Ayuntamiento de Santa Cruz abrió ayer las puertas del Pabellón Municipal Paco Álvarez transformado en un alojamiento de emergencia para personas sin hogar, en cumplimiento del decreto firmado el lunes por la alcaldesa, la socialista Patricia Hernández, en el que se establece la obligación de "habilitar" recursos adicionales al albergue municipal para atender a los ciudadanos que están durmiendo en las calles del municipio chicharrero.

Ayer, una vez abierto el centro, comenzaron a llegar los primeros usuarios, que permanecerán en estas instalaciones deportivas, siguiendo las recomendaciones de restricción de la libertas de movimiento establecidas por el Real Decreto dictado por el Gobierno de España, con motivo de la declaración del Estado de Alarma por el coranovirus Covid-19.

La instalación cuenta con un dispositivo de 25 plazas que serán ocupadas por personas que se encuentran sin hogar y en estado de vulnerabilidad. Los usuarios tendrán a su disposición tres comidas diarias.

Por otra parte, se recuerda desde el Ayuntamiento a las familias sin recursos que el sistema para pedir ayuda de alimentos es el mismo que hasta ahora, llamar al teléfono 900 111 333 para concertar una cita con la trabajadora social de la UTS correspondiente.