Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento de Santa Cruz finaliza las obras del velatorio de Taganana

La nueva instalación ejecutada por el área de Proyectos Urbanos, Infraestructuras y Obras cumple con toda la normativa al respecto exigida por el Gobierno de Canarias

El Ayuntamiento de Santa Cruz finaliza las obras del velatorio de TagananaEL DÍA

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Proyectos Urbanos, Infraestructuras y Obras, que dirige Juan Ramón Lazcano, ha culminado las obras de mejora y acondicionamiento del velatorio de Taganana unas actuaciones demandadas por los vecinos del pueblo y que se abrirá al público en breve en el edificio que alberga el consultorio médico, en el número 12 de la carretera general.

De esta manera, y tras la reordenación de los espacios, los tagananeros contarán en unos días, posiblemente cuando mengüe la crisis del coronavirus, con unas nuevas instalaciones adaptadas a la ley tras ejecutarse una importante inversión de 367.010,34 euros.

Una vez abierto, el velatorio cumplirá los nuevos requisitos que exige la normativa autonómica en cuanto a la sanidad mortuoria se refiere.

Tras obras terminadas por el área de Lazcano a través del adjudicatario delimitan los espacios, por lo que se ha configurado una sala de preparación y cuarto de autopsias, otra zona de exposición del féretro, un espacio de estancia para familiares y otra zona de espera para el público y aseo. Además, "se ha dotado al velatorio de un ascensor para mejorar la accesibilidad de los usuarios", explicó Juan Ramón Lazcano.

Reordenación de los espacios

El edil de Proyectos Urbanos, Infraestructuras y Obras señaló que "el edificio ha sido acondicionado en sus tres plantas y se ha contemplado la reordenación de los espacios para compatibilizarse los usos de los mismos. En la planta baja se conservará el consultorio médico; en la segunda se ubica el velatorio; mientras que en la tercera se ubicarán las oficinas municipales para todo tipo de servicios", recordando que las obras ejecutadas han sido fruto de las necesidades de los vecinos y que han sido consensuadas con el Ayuntamiento.

Explicó que, tal y como le ha trasladado el Distrito Anaga, "es importante para el pueblo la finalización de esta obra" porque será una gran mejora en una infraestructura que dará servicio a los vecinos de Almáciga y otras zonas del Macizo de Anaga.

Pulsa para ver más contenido para ti