El Ayuntamiento de Santa Cruz abrió hace cinco meses un expediente a SOTEC, la empresa encargada del mantenimiento de la piscina Acidalio Lorenzo, por sus incumplimientos laborales y en el servicios que presta al municipio.

Así lo avanza la concejal de Deportes, Elena Mateo, quien añade además que el Consistorio estudia desde el punto de vista jurídico la continuidad o no del contrato de mantenimiento de la piscina, que vence en octubre.

Mateo asegura que en el mandato pasado no se abrió expediente a SOTEC, en contra de lo que había anunciado el anterior grupo de gobierno (CC-PP). Yaiza Gorrín, portavoz adjunta de Unidas Podemos (UP), preguntó por este asunto en la última comisión de control.

La concejal de Deportes avanza que se sacará de nuevo a licitación el servicio de mantenimiento de instalaciones deportivas municipales por lotes.

UP tiene conocimiento de que, a 10 de marzo, la empresa adeudaba al personal de mantenimiento las nóminas de diciembre, enero y febrero, mientras que al personal de limpieza debe distintas mensualidades.