El Ayuntamiento de Santa Cruz ha solicitado una ayuda de cofinanciación al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la remodelación de la céntrica calle Imeldo Serís por un importe de 586.114.44 euros. Se trata del proyecto de mejora de la citada vía capitalina en la que el Consistorio invertiría 1.758.343 euros de fondos propios. Santa Cruz participa así en la convocatoria de ayudas para financiar trabajos de conservación o enriquecimiento de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico Español que promueve el Estado, dentro del Programa 1,5% Cultural.

Con esta subvención se pretende la regeneración urbana de esta calle que forma parte del conjunto histórico más antiguo de la ciudad, para convertirlo en un espacio accesible, dinamizando con ello las áreas comerciales de la zona y la actividad en la Zona de Gran Afluencia Turística y en el Conjunto Histórico del Antiguo Santa Cruz.

El proyecto de remodelación incluye, entre otras actuaciones, la ampliación de las aceras, para lo que se tendrán que eliminar plazas de estacionamiento. Se dará prioridad a la accesibilidad peatonal y se eliminarán los tendidos de servicios aéreos. Para la edil de Patrimonio Histórico, Matilde Zambudio, de Ciudadanos, "la reforma de Imeldo Serís es muy necesaria para hacerla más atractiva y cómoda".