El Partido Popular de Santa Cruz de Tenerife ofrece un pacto por el Urbanismo a Ciudadanos de Santa Cruz, con el fin de poder aprobar de manera definitiva el Plan Especial de Ordenación de la playa de Las Teresitas tal y como está, es decir, con el hotel y con el nuevo aparcamiento incluidos. Los populares se ofrecen para dar estabilidad en esta materia "ante las incongruencias del PSOE y la parálisis que pretende Podemos".

Ante la aprobación este lunes por parte de la Junta de Gobierno del documento para que este sea enviado al Ejecutivo canario para el informe de impacto ambiental, el portavoz del PP, Carlos Tarife, manifiesta que "esto demuestra que este grupo de gobierno (formado por el PSOE y por Ciudadanos) no tiene una hoja de ruta clara, en materia urbanística, ya que mientras PSOE y Podemos dicen negro Ciudadanos opina blanco”.

Tarife destacó que “una vez más este gobierno lo único que hace de manera constante es rectificar, de aquel anuncio que ocurrió hace cuatro semanas, donde se nos dijo que se convocaría a todos los grupos políticos, hemos pasado a una aprobación del Plan de Las Teresitas de manera silenciosa, intentando no hacer ruido, con un tema que divide, claramente al tripartito municipal”.

Tarife cree que “el Urbanismo es la mejor herramienta económica para generar empleo en la ciudad, y no puede estar al arbitrio o capricho de la izquierda y el populismo, por lo que le ofrecemos a Ciudadanos un Pacto por el Urbanismo para que Ciudadanos cuente con los votos del Partido Popular para desatascar los expedientes que haga falta”.

El portavoz adjunto añadió que “ya en el anterior mandato, y ante la presentación del cronograma del nuevo Plan General, tuve ocasión en el pleno de ofrecer ese pacto a PSOE, CC, Ciudadanos, Sisepuede y Podemos, un cronograma del nuevo Plan General que fue aprobado sin ningún voto en contra”.

Tarife solicita a Lazcano que “acepte la mano del Partido Popular, para desatascar Las Teresitas, El Toscal, Antiguo Santa Cruz, Hoteles Pino de Oro y el nuevo Plan General, porque la ciudad no puede estar en manos de quienes quieren revisar y parar lo andado en el anterior mandato”.

Por último, Tarife solicita al Gobierno de Canarias la mayor diligencia posible para tramitar “el expediente en medio ambiente del Gobierno de Canarias, para poder aprobarlo de manera definitiva y empezar a dialogar con el resto de administraciones para acometer las obras necesarias que sitúen a Las Teresitas en el lugar que se merece”.