Después de varios intentos frustrados, la asociación de vecinos El Pescador, de San Andrés El colectivo ha decidido donar al Ayuntamiento de la capital el barco de pesca Corbeta

La embarcación perteneció a Manuel Fernández "El Chocolate", uno de los pescadores más viejos del pueblo marinero. Su actual propietario, Helio, llegó a un acuerdo con el colectivo vecinal para que el barco descansara en un lugar de San Andrés, como símbolo de su tradición pescadora.

Hasta el momento, la asociación solo había encontrado trabas administrativas para su colocación. No pudo hacerlo junto a la conocida como Piedra de los Comunistas, el lugar elegido inicialmente, y tampoco logró hacerlo junto al Castillo de San Andrés.

A la vista de ello, el colectivo vecinal ha aceptado la alternativa ofrecida por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de su distrito de Anaga: la cesión para facilitar así el trámite y la obtención de los permisos que sean pertinentes para la colocación del barco.

Tal y como recoge el acuerdo adoptado por la Junta Directiva de la asociación vecinal, el Consistorio asumirá todas las tareas que tengan que ver con la instalación del Corbeta, desde su transporte desde el depósito particular de grúas en el que se encuentra ahora mismo, hasta su posterior conservación, tanto del nombre como de su estado original, y su mantenimiento.

Del mismo modo, el acuerdo de El Pescador incluye la sugerencia con la ubicación preferida por los vecinos, tras una campaña de ideas llevada a cabo a través de las redes sociales: la zona libre que existe entre la trasera del Castillo de San Andrés y el cauce del barranco.