El Ayuntamiento de Santa Cruz ha ampliado hasta este domingo el plazo para que los jóvenes que quieran demostrar su dominio sobre cualquier tipo de habilidad se inscriban en el III Concurso de Talentos que se va a desarrollar en la capital el sábado 28 de marzo, en el transcurso de una gran fiesta juvenil que "estará repleta de sorpresas".

La concejal de Juventud y Deportes, la socialista Elena Mateo, explica que las personas que se apunten a la convocatoria, que "es totalmente gratuita", tendrán que superar un proceso de selección para poder participar en dicho concurso, que forma parte del proyecto municipal denominado Distrito Joven, que lleva el área de Juventud de la Corporación chicharrera.

Los requisitos son "contar con empadronamiento en Santa Cruz de Tenerife y tener entre 14 y 30 años". Mateo recuerda que el actual equipo de gobierno, formado por el PSOE y Cs, aumentó la franja de edad para que, aún después de cumplir 21 años, los jóvenes de Santa Cruz pudieran seguir optando a las actividades y a los talleres gratuitos que Distrito Joven está llevando, por primera vez, a todos los distritos del municipio y barrios adonde no habían llegado antes, como Almáciga y Santa María del Mar.

Como novedad, este año el III Concurso de Talentos se enmarca en la gran fiesta juvenil que se celebrará el 28 de marzo, en la avenida Venezuela, como colofón al programa trimestral desarrollado por Distrito Joven.