27 de febrero de 2020
27.02.2020
Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020

Coalición Canaria asegura que este ha sido el Carnaval de Santa Cruz "peor organizado"

Martínez apunta que la alcaldesa solo "tira balones fuera"

27.02.2020 | 12:54
Juan José Martínez, portavoz de CC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El portavoz del grupo municipal CC-PNC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Juan José Martínez, considera que "estamos sufriendo el Carnaval peor organizado que se recuerda en la ciudad, repleto de despropósitos e improvisaciones". El concejal nacionalista sale al paso de la rueda de prensa ofrecida por la alcaldesa Patricia Hernández "para tirar balones fuera y tratar de acallar el clamor en redes sociales, igual que entre los grupos, contra su manifiesta desorganización".

"Hay precedentes de Carnavales donde falló una gala, un concurso o una actuación, pero nada comparable con el de este año, donde los errores son generalizados en cualquier aspecto de la organización", explica Martínez, quien añade que "si la alcaldesa quería pasar a la historia, lo ha conseguido por situarse al frente de las fiestas peor organizadas de todos los tiempos".

En ese sentido, alerta de que "Patricia Hernández y su concejal de Fiestas distan mucho de estar a la altura de nuestro Carnaval en la calle y han puesto en riesgo el prestigio de nuestra fiesta más internacional, logrado gracias al trabajo y la responsabilidad de muchísimas personas, durante décadas, simplemente por sus ansias de lucimiento personal".

"Prueba de ello es el trato deficiente a los grupos y las continuas rectificaciones, igual que la desinformación y los desajustes entre el programa y la realidad, rematado con la falta de nivel de la alcaldesa para valorar la gravedad de una alerta meteorológica, por calima o cualquier otra circunstancia, como quedó patente con la descoordinación entre administraciones gobernadas desde un mismo signo político".

"El encadenamiento de una ocurrencia tras otra –continúa Martínez– dejó en evidencia a la mandataria socialista y su concejal desde la Gala de Elección de la Reina y la Cabalgata Anunciadora, de las peores que se recuerdan y criticadas en la inmensa mayoría de los foros públicos y redes sociales, hasta el punto de provocar un efecto negativo en la promoción exterior del Carnaval chicharrero".

"La incapacidad para gestionar una celebración del calibre de nuestro Carnaval y aplicar un criterio que garantizara la seguridad de los participantes ha quedado de manifiesto, a tenor del desconcierto generado entre los carnavaleros y el rechazo expresado por los vecinos de otros municipios", afirma el edil nacionalista.

Ahondando en esta suerte de despropósitos, Martínez argumenta que "se trata de la edición del Carnaval más costosa de la historia, que asimismo pasará a los anales por acoger la Gala de la Reina con las peores críticas de los últimos 10 años y celebrar una Cabalgata desconcertante, en la que se tardó más de media hora para responder a una emergencia médica".

"Todo ello evidencia un problema de organización indiscutible, agravado por los parones interminables que sufrió el desfile por las calles de la ciudad, sin que los espectadores pudieran disfrutar con el paso de algún tipo de agrupación, carroza o cualquier otro vehículo", añade el concejal de CC-PNC.

"El colofón llegó en la noche del sábado, con la suspensión del Carnaval, atendiendo las indicaciones de la AEMET y las alertas decretadas por el Gobierno regional, mientras que al día siguiente se convocaba el Carnaval de Día, lo que provocó un efecto llamada en toda la isla, contra los criterios de seguridad del Cabildo y el ejecutivo canario, por el riesgo para la salud de las personas que provocaba un episodio de calima inédito".

A juicio de Martínez, pese a quedar por delante la Piñata, "este Carnaval ha terminado por defraudar a la ciudadanía, que de manera espontánea ha criticado todas las decisiones de la alcaldesa". Por este motivo, el portavoz nacionalista tacha de "ridícula" la obsesión de Hernández por sacudirse una corriente de opinión prácticamente unánime.

"Culpabilizar a quienes se manifiestan en desacuerdo o sugerir que las críticas ocultan oscuros intereses de otros partidos evidencia la incapacidad de la alcaldesa para gestionar una situación adversa en el municipio", agrega el edil de CC-PNC, para reconocer que "lejos de alegrarnos, la situación nos preocupa, sobre todo cuando hemos visto rechazadas, una y otra vez, cualquiera de nuestras ofertas de colaboración, en beneficio de Santa Cruz".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España