El Ayuntamiento de Santa Cruz ha respondido este curso escolar a una de las demandas históricas tanto de las familias como de las AMPAS de los colegios de la capital y desde el pasado mes de septiembre todos los centros de Infantil y Primaria cuentan con la opción de brindar acogida temprana infantil gratuita.

Es la primera vez en la historia del municipio que los colegios ofertan esta ayuda de forma gratuita, un hito que, como explica la concejal de Educación, Elena Mateo, "es el resultado de un considerable esfuerzo" realizado por el nuevo grupo de gobierno en aras de "favorecer la conciliación familiar".

Según detalla la edil, ante el inicio del curso, el Consistorio hizo la propuesta a los centros escolares y "desde el mes de septiembre todos los colegios que se han adscrito tienen acogida temprana gratuita", lo que supone un apoyo importante para que las familias de Santa Cruz puedan compaginar cómodamente las clases de sus hijos e hijas menores con sus obligaciones, bien sean laborales o de otra índole.

La concejal detalla también que se trabaja en la adjudicación del contrato para desarrollar las actividades extraescolares infantiles, "inexistentes hasta la fecha". En palabras de Mateo, los retrasos que se acumulan en la adjudicación del contrato obedecen a cómo estaba hecha la contratación, pues se necesitaban monitores que cubrieran todos los centros y los pliegos no recogían este aspecto con claridad.