El grupo de Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife critica la pérdida de oportunidades de empleo y formación vinculadas a la tecnología tras la decisión de la Corporación insular y el Ayuntamiento de Santa Cruz de suprimir el centro tecnológico del Barranco de Santos.

Dicha infraestructura estaba destinada a ser un vivero 3.0 de Innovación para impartir formación, albergar empresas tecnológicas de alto valor añadido y "esports".

CC-PNC señala que el acuerdo entre el Cabildo y el Consistorio estaba cerrado desde mayo del año pasado y solo había unas dudas jurídicas en la Sociedad de Desarrollo sobre la duración de la cesión que ya estaban en vías de solución con Intervención.

La aportación del Cabildo era de 1,2 millones de euros y ya estaban decididos los usos y la gestión del espacio. Había interés de una empresa dedicada a la animación para instalarse y, además, el proyecto de formación en videojuegos del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (INtech Tenerife) también se iba a desarrollar en ese edificio.

Para CC-PNC se trata de una decisión "perjudicial" desde todos los puntos de vista que solo responde al "revanchismo político" porque era un proyecto ideado por los anteriores responsables.

"Es lamentable que se pierdan oportunidades de empleo, formación y negocio en una coyuntura de ralentización económica. Con esta decisión pierde Santa Cruz y pierde Tenerife", señala el grupo de CC-PNC.