15 de febrero de 2020
15.02.2020

Reunión con empresarios chinos

El presidente insular se reúne con una delegación interesada en cooperar con el sector comercial y hotelero de Tenerife

14.02.2020 | 19:15

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, se ha reunido esta semana en el Palacio Insular con empresarios chinos de la Isla, quienes expresaron su interés por cooperar con las organizaciones empresariales locales para colaborar con sus aportaciones y generar contactos sobre todo con el sector comercial y hotelero.

Asimismo, los empresarios expusieron a Martín la posibilidad de trabajar para dar a conocer Canarias y Tenerife en sectores específicos de China con la finalidad de abrir relaciones turísticas y comerciales.

La Isla parece estar intensificando los contactos con el gigante asiático después de que el pasado mes de noviembre el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, realizara una visita privada a Tenerife. Una estancia de menos de 24 horas que le trasladó hasta el Parque Nacional del Teide y que desplegó un gran dispositivo de seguridad.

Lo cierto es que Tenerife desea intensificar estas relaciones comerciales también en el sector turístico, donde China se está convirtiendo en uno de los mercados más importantes debido a sus más de 1.300 millones de personas, de los 13 son millonarios.

De esta manera, el pasado mes de enero, el Cabildo de Tenerife anunció que está negociando con el mayor turoperador turístico del país asiático para tratar de captar una mayor cuota de visitantes en el futuro. La intención es captar a estos turistas de lujo para que se animen a visitar la Isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook