La alcaldesa de Santa Cruz, de Tenerife, Patricia Hernández, admitió ayer que la readmisión del concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Juan Ramón Lazcano, por parte de Ciudadanos aporta "estabilidad" a las políticas del grupo de gobierno en el Ayuntamiento de la capital.

Preguntada tras la rueda de prensa en la que se presentó el primer mercadillo tradicional de Anaga, que se celebra este sábado en San Andrés, Hernández señaló, en todo caso, que los dos ediles de Cs, el citado Lazcano y Matilde Zambudio -primera teniente de alcalde y responsable de la Sociedad de Desarrollo-, son concejales "de pleno derecho" porque así lo determinó la Justicia.

Cabe recordar que los tribunales había suspendido de manera cautelar la expulsión de ambos representantes públicos de la formación naranja. El juicio en el que se debe dirimir el futuro de los dos en el partido está fijado para el 18 de marzo, pero, según detalló la alcaldesa, Ciudadanos ha retirado el pleito y ha llegado a un acuerdo con Lazcano. Con Matilde Zambudio, sin embargo, se mantienen aún las discrepancias.

Patricia Hernández manifestó su satisfacción por el hecho de que Ciudadanos haya visto "positivo" el acuerdo de gobierno municipal y la gestión que deriva de él.

"Desde hace dos meses teníamos conocimiento de esto", aseguró la alcaldesa, quien reiteró que "es una excelente noticia no solo para los que forman parte del Gobierno, sino también para los chicharreros".

Tras su expulsión el pasado verano por apoyar un gobierno del PSOE, Ciudadanos confirmó ayer que se había producido un "periodo de acercamiento de posturas" con Juan Ramón Lazcano y que este había sido readmitido este mes de enero después de aceptar sus disculpas.

Ambas partes reconocieron que podrían haberse hecho las cosas "de diferente manera" y que el partido entiende ahora que "este acuerdo de gobierno, el que hizo alcaldesa a Patricia Hernández, está siendo positivo para los ciudadanos".