La Brigada de Rescate Animal Orión ha recogido más de 7.000 firmas en un mes para que se habilite una zona de mascotas en la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife. El presidente de esta plataforma en defensa de los animales, Cristo Gil, entregó ayer las firmas en el Ayuntamiento chicharrero con la intención de que se tomen medidas desde el área correspondiente, en este caso, el de Medio Ambiente, que dirige el concejal socialista Florentino Guzmán Plasencia.

En concreto, y según informó a EL DÍA Cristo Gil, se han recogido 7.036 rúbricas. "Quiero dar las gracias a todas aquellas personas que han firmado esta petición, así como a las más de 50 empresas que nos han prestado sus establecimientos para recoger firmas. Hemos contado con el apoyo de numerosas personas y también con el de los grupos del Carnaval", apuntó el presidente de esta organización.

Cristo Gil aprovechó para destacar que la Brigada de Rescate Animal Orión solicitó una reunión con la alcaldesa, la socialista Patricia Hernández, "pero nunca nos respondió". "Ahora esperamos que, al menos, nos escuchen y nos tengan en cuenta, pues estamos hablando de la firma de más de 7.000 personas", agregó el presidente de la plataforma en defensa de los animales.

"Solo estamos pidiendo una pequeña zona habilitada en Las Teresitas, que cuidaremos y mantendremos limpia", dijo Gil.