El Ayuntamiento de Santa Cruz dio ayer el pistoletazo de salida a la XXXIV edición de los Juegos Municipales, tradicional actividad vecinal que se desarrollará hasta el mes de mayo, y que abre una nueva propuesta con el comienzo de las ligas de petanca y tute en espera de otras actividades lúdicas y deportivas gratuitas que se sumarán a la oferta.

Esta semana comienzan las competiciones, para las que ya hay inscritas unas 400 personas a las que se le sumarán hasta que expire el plazo de inscripción. La petanca y el tute son las primeras modalidades a disputar dentro de la variada agenda de juegos propuesta y que contempla también envite, bola canaria, dominó y chapolín.

Posteriormente comenzarán las categorías deportivas, para las que ya hay un millar de personas apuntadas. Engloban las modalidades regidas en la normativa "de concentración", que son campo a través, natación, atletismo, baile, pesca deportiva, skate, chinchón, damas, ajedrez, parchís y tenis de mesa. También se le suman el fútbol sala, el baloncesto y el pádel y otro buen número de actividades.

La participación es gratuita y solo hace falta "buen ánimo y voluntad para pasarlo bien" ya que el objetivo es "acercar a los vecinos de todas las edades a las diferentes disciplinas deportivas y actividades lúdicas cerca de sus propias casas", como dijo la alcaldesa Patricia Hernández.