Bomberos del Parque de Santa Cruz de Tenerife rescataron este lunes 13 de enero a dos personas que habían resultado atrapadas en sus respectivas viviendas.

En el primero de los casos se trataba de una anciana que, encerrada en su vivienda de la capital tinerfeña, pedía ayuda. Cuando los efectivos abrieron la puerta del domicilio y accedieron al interior, se encontraron a la afectada caída en el suelo del salón y sin posibilidad de moverse por sí misma. Rápidamente, los sanitarios del SUC, que se habían desplazado al lugar para su valoración, se hicieron cargo de la situación.

Luego, por la tarde, bomberos del mismo Parque fueron requeridos para abrir una vivienda en Añaza, pues un hombre había quedado, de la misma manera, encerrado en su interior.

Para poder liberarlo, los efectivos idearon una maniobra que consistió en hacer un descenso desde el quinto piso hasta el tercero, donde se encontraba el domicilio. Tras acceder a la casa por la ventana, acompañados por un policía nacional, los bomberos extrajeron al afectado utilizando el mismo sistema empleado para entrar.

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.