07 de enero de 2020
07.01.2020

Correos recoge más de 350 kilos de comida para el Banco de Alimentos

De la donación se beneficiarán unas 70 familias de la Isla, según informan desde la ONG

06.01.2020 | 22:38
Voluntarios en el Banco de Alimentos.

Correos ha entregado al Banco de Alimentos de Santa Cruz de Tenerife 366 kilos de comida, como resultado de la campaña solidaria de Correos en Canarias, realizada del 13 al 31 de diciembre, en las 56 oficinas de Correos, las unidades de distribución y el centro de tratamiento automatizado de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Por la información recibida de los responsables de la distribución de las ayudas de la ONG, esta donación podrá generar una ayuda al menos a 70 familias.

El total de la recogida ha sido transportado desde el Centro de Tratamiento Automatizado de Santa Cruz de Tenerife por personal de los equipos de "Correos Solidaridad" hasta las instalaciones de la ONG en Mercatenerife, donde ha sido recibido por los responsables de la organización solidaria, manifestando su agradecimiento a la empresa postal por su continuo compromiso con la sociedad y los más necesitados.

Entre las dos provincias canarias la empresa postal ha superado los 700 kilos de alimentos donados.

Son muchas la acciones en todo el territorio nacional, y en Canarias en particular, con las que Correos muestra su solidaridad en estas fechas. Entre estas iniciativas destaca la recogida de juguetes en colaboración con diversas ONG, la recepción de cartas de niños ingresados en distintos hospitales, la campaña "Un juguete, una ilusión", de la Fundación Crecer Jugando, la Campaña "Correos Reparte Sonrisas", junto a la organización Fundación Talento-MCR Acción Solidaria, así como otras actividades solidarias con Unicef y Cruz Roja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook