La Fundación Cepsa y la Fundación Santa Cruz Sostenible ofrecen desde hoy jueves, y durante las fiestas navideñas, un programa de visitas guiadas gratuitas al Palmétum de Santa Cruz de Tenerife, el jardín botánico de la capital, de la mano de monitores ambientales especializados.

Ambas entidades aúnan esfuerzos, por cuarto año consecutivo, para ofrecer una alternativa de ocio dirigida a las familias de la Isla, que tendrán la posibilidad de descubrir en plena ciudad este tesoro de la biodiversidad especializado en palmeras del mundo.

Con este tipo de iniciativas, se quiere acercar nuevamente a los residentes en la Isla este jardín aún desconocido para muchos, que podrán contemplar durante su recorrido este proyecto, que ha recibido el premio de Buenas Prácticas de recuperación de espacios urbanos degradados por Naciones Unidas (ONU).

Las visitas guiadas tendrán una duración de dos horas y se podrán realizar los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre. También está previsto que las visitas se lleven a cabo los fines de semana de enero si la demanda así lo exige. Los recorridos arrancarán a las 10:00 horas y también se realizarán en horario de tarde para grupos de al menos 15 personas, a las 16:00 horas.

Los interesados en visitar este espacio a través de esta iniciativa de las Fundaciones Cepsa y Santa Cruz Sostenible pueden inscribirse a través de la web www.santacruzsostenible.com. Para cualquier duda, se pone a disposición de los ciudadanos el número de teléfono 922 01 32 61.