Las calles de Santa Cruz de Tenerife cuentan con primera vez con hilo musical para acompañar las compras y los paseos navideños. Así lo anunciaron este jueves la alcaldesa, la socialista Patricia Hernández, y la concejal responsable de la Sociedad de Desarrollo, Matilde Zambudio, de Ciudadanos, quienes destacaron que con esta iniciativa se da respuesta a una demanda de los comerciantes de la Zona Centro.

En concreto, el Ayuntamiento capitalino ha instalado más de un centenar de altavoces en varias calles, como Castillo, San José y Pérez Galdós. A través de estos se escucharán villancicos y música navideña, tanto en español como en inglés. La música se escuchará todos los días, desde las nueve hasta las ocho y media de la noche. Los altavoces permanecerán en la ciudad unas tres semanas.

Los responables de la Asociación de Empresarios de Zona Centro celebran que por fin el Ayuntamiento chicharrero haya instalado hilo musical en las calles de Santa Cruz, aunque lamentan que el volument de la música "es demasiado bajo". "Sabemos que la ley es muy estricta en este sentido, pero desde el Consistorio se tiene que hacer algo ya, porque no solo tenemos problemas, en cuanto al ruido, con este hilo musical, sino con cualquier actividad que queremos desarrollar en la calle".

En este sentido, la concejal responsable de la Sociedad de Desarrollo recordó que la Corporación local está revisando la Ordenanza del Ruido de la capital.