La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, la socialista Patricia Hernández, entregó ayer, en la plaza del Príncipe, los premios a los ganadores del tradicional concurso de Belenes. El jurado concedió el primer galardón de la modalidad A, la que premia a belenes realizados al aire libre por asociaciones de vecinos o culturales, a la Cáritas Arcipestral de Ofra. El segundo premio fue para David Wladimir de la Rosa Aguilar y el tercero, para la Asociación de Vecinos San Martín de Porres.

En la modalidad B, que premia a belenes instalados en parroquias, Organizaciones No Gubernamentales, entidades sin ánimo de lucro, empresas y escaparates, el jurado concedió el primer puesto al Hospital San Juan de Dios, el segundo a la Parroquia San Francisco de Asís y el tercero a Bonsai artes y flores.

Miguel Ángel Alonso Méndez y María Remedios García Hernández se hicieron con el primer premio de la modalidad C, la correspondiente a nacimientos realizados en casas de particulares. El segundo premio fue para Dailos Rodríguez López y el tercero, para Antonio Diego Rodríguez.

En esta edición, por primera vez competían, con modalidad propia, los centros de educación infantil y primaria. El CEIP María Isabel Sarmiento obtuvo el máximo reconocimiento, seguido del CEIP El Tablero y el CEIP Fray Albino, que obtuvo el tercero.

Este certamen está incluido en el programa de actos navideños del municipio. En la edición XLIX, han participado 23 belenes en las cuatro modalidades de concurso.