El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Distrito Suroeste, ha creado un novedoso evento destinado a todas las familias de Santa Cruz denominado Ande, ande, ande La Gallega, en el que se han previsto todo tipo de actividades para grandes y pequeños. Así lo anuncia el Consistorio en un comunicado. La iniciativa, que ofrecerá una jornada "llena de juegos, cine y diversión", se desarrollará hoy sábado, desde por la mañana hasta por la noche, en el parque Santa Catalina de La Gallega.

Desde las 11:00 hasta las 14:00 horas habrá actividades dirigidas para todas las edades, como mesas de ping pong, seis tablas de Street Surfing, raquetas de fibra, tenis y bádminton, 10 palos brutball y dos porterías. Además, se podrán alquilar por "precios muy populares" arcos, ballestas y bubbles balls, y se podrá disfrutar de hinchables de tres tamaños diferentes. A todo ello se sumará un taller de globoflexia y más sorpresas que ha preparado el Ayuntamiento.

Ya por la tarde, a partir de las seis de la tarde, se proyectarán las películas El Grinch y Toy Story 4, como si de una sesión en casa se tratara, por lo que se prepararán cotufas y algodón de azúcar para todos los asistentes. La concejal responsable del Distrito Suroeste, la socialista Elena Mateo, informa de que se ha invitado a todas las asociaciones y colectivos de la zona, y señala que uno de los objetivos fundamentales en potenciar el Parque de Santa Catalina como punto de encuentro.