Santa Cruz estrenará en 2020 unas 1.600 plazas de aparcamiento, entre los tres parking disuasorios en altura que por primera vez se construirán en la capital y la zona de estacionamiento provisional que se habilitará junto al Hospital de La Candelaria. Así lo afirmó, en la Comisión de Control celebrada ayer, el concejal de Servicios Públicos, el socialista José Ángel Martín.

Con respecto a los primeros, y a raíz de una comparecencia solicitada por el concejal del PP Carlos Tarife, Martín prevé que las obras para construirlos, que supondrán una inversión de tres millones, se liciten en enero. Los parking en altura, que serán desmontables y similares a los dos que existen en Las Palmas de Gran Canaria, se ubicarán, tal y como lo adelantó EL DÍA el pasado lunes, en Ofra, en el solar situado en la calle Juan Albornoz Sombrita; en La Salud, junto al parque Las Indias; y en Cabo Llanos, en un solar próximo a Las Torres.

Con respecto a la Residencia de La Candelaria, y para dar solución de manera urgente a la eliminación de las 200 plazas de aparcamiento por la construcción de la nueva unidad de Urgencias, el edil aseguró que se está actuando por la vía de emergencia para habilitar como estacionamientos provisionales lo antes posible los dos solares próximos al hospital, "el de Juan Albornoz Sombrita, en el que después se construirá el parking en altura", y el que se encuentra frente a la parada del tranvía".