El tobogán gigante instalado por el Ayuntamiento de Santa Cruz junto a la plaza de España para que los más pequeños disfruten de la Navidad estará activo desde mañana domingo a las 10:00 horas y hasta el 7 de enero.

La atracción, que se instala por primera vez en las Islas, fue inaugurada por la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, y varios concejales de la Corporación, que no dudaron en lanzarse varias veces desde lo más alto. Entre ellos, Juan Ramón Lazcano (Urbanismo), Andrés Martín (Fiestas), Elena Mateo (Deportes) y Heriberta Granados (Tecnología).

Por el precio de tres euros, todas aquellas personas que así lo deseen podrán lanzarse tres veces por el tobogán, que imita una cascada de hielo y nieve -solo que a más de 20 grados-, mientras que los que los que abonen cinco euros podrán hacerlo en un trineo -neumático- doble, también en tres ocasiones.

"Es una novedad en Canarias. Creo que va a ser la atracción de los más pequeños, aunque espero que se tiren padres e hijos, porque a estos últimos les hace especial ilusión y a los primeros nos suele dar vergüenza", valoró Patricia Hernández.

El tobogán de hielo abrirá todos los días, hasta el 7 de enero, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00. El gerente de la empresa Multiocio, Félix Luengo, reconoció ayer que era la primera vez que esta atracción se instalaba en las Islas y confió en que sea el inicio de una larga relación con Santa Cruz, una ciudad que tiene lugares que se adaptan muy bien a este tipo de recursos.

Luengo detalló que el Consistorio de la capital se puso en contacto con ellos entre finales de septiembre y comienzos de octubre. "Llegar a un acuerdo fue fácil", indicó, aunque también precisó que dado el poco tiempo que restaba para el periodo navideño se optó por esta atracción y no por otras de mayor complejidad. Tal vez para años venideros.

Además de en Santa Cruz, Multiocio tiene instalados sus actividades navideñas en puntos como la plaza del Pilar de Zaragoza, en Granada, Gijón, Murcia, Pamplona y Málaga. "Llevamos 19 años haciéndolo. Queremos que el año que viene Santa Cruz se convierta en un referente a nivel nacional porque con esta temperatura y con estos espacios se pueden hacer muchas cosas", enfatizó.

BarrioSport en El Perú

Paralelamente a la actividad de la plaza de España, el Ayuntamiento de Santa Cruz celebró ayer la cuarta edición de BarrioSports, que en esta ocasión llevó su programa de actividades relacionadas con el ejercicio físico al barrio de El Perú.

Alrededor de 250 personas participaron en alguna de las actividades que recoge el programa elaborado por el Consistorio para fomentar los hábitos saludables y el deporte al aire libre entre las familias, en los barrios que habitan y cerca de sus viviendas.

Las instalaciones del polideportivo del barrio acogieron desde las 10:00 horas decenas de actividades lúdicas y deportivas para todos. Los niños acudieron acompañados en algunos casos por la familia al completo y varias generaciones de chicharreros pudieron disputar partidos de fútbol y baloncesto, patinar y jugar al hockey, frisbee o bádminton, entre otras propuestas deportivas.

Además, los más pequeños también saltaron en los castillos hinchables y participaron en el circuito de coches y triciclos eléctricos, así como en el rocódromo habilitado para la ocasión.