La Policía Local de Santa Cruz cerró ayer uno de los carriles del túnel de la Vía Litoral, sentido San Andrés, al producirse un socavón "de grandes dimensiones" que no daba garantías de seguridad para la circulación.

El tramo de vía, que permaneció cerrado unas cinco horas, fue reabierto una vez que la empresa de mantenimiento de carreteras completó el parcheo de la zona.

En todo caso, no es la primera vez que el Ayuntamiento de Santa Cruz se ve obligado a realizar una actuación de este tipo en este túnel. Como en otras ocasiones, la de ayer se debió a los efectos de las filtraciones de agua de mar que se vienen produciendo en esta infraestructura desde hace tiempo. Las distintas actuaciones efectuadas durante los últimos meses para tratar de sellar las juntas por las que se cuela el agua, como el relleno con una resina especial, no han dado el resultado esperado.

El concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín, reconoció que habrá que tomar otro tipo de medidas porque son ya demasiadas las intervenciones que se han realizado en este viario, cuya puesta en funcionamiento se produjo hace seis años. "Habrá que buscar una solución definitiva", recalcó el edil, quien dejó entrever que también se va a estudiar a quién le correspondería hacerse cargo de la obra del túnel.

Hasta ahora, del mantenimiento se ha responsabilizado el Consistorio, pero Martín indicó que "habrá que tomar decisiones inmediatas", pues se trata de un punto "estratégico" para el tráfico de la ciudad que no puede estar cerrado. Y es que aunque la vía es de titularidad municipal, desde el punto de vista competencial el mantenimiento corresponde también al Cabildo y al Gobierno de Canarias.