"El presupuesto del IMAS deja sin centros de día en Santa Cruz a menores en riesgo de exclusión". Así justificó ayer la concejal Rosario González el voto contrario de CC-PNC al expediente por la falta de diálogo y la entrega de una memoria diferente a la aprobada solo 48 horas antes de la reunión del consejo rector de IMAS.

Sobre la primera idea, la edil nacionalista denunció que el grupo de Gobierno ha dejado fuera a los centros para menores en riesgo de exclusión de Añaza, Ofra y Anaga, El Tablero y Barranco Grande, que estaban financiados por el Ayuntamiento y cuyos servicios estaban gestionados por Aldeas Infantiles SOS y la Fundación Don Bosco.

González recordó que los convenios firmados han generado hasta ahora "unos beneficios sociales plenamente contrastados" y señaló que "las familias han tenido garantizada a diario una atención educativa, social y alimenticia para los menores participantes, complementaria a la recibida en sus hogares, precisamente con la intención de prevenir situaciones de exclusión social".

Por otra parte, también destaca la ausencia de una partida destinada en el presupuesto para ampliar los equipos de atención a menores en esta situación, resaltando su importancia porque estima que existen en esta situación unos 500 menores.

Por último, resaltó el voto negativo porque el grupo de Gobierno modificó, casi en su totalidad, la memoria del expediente presupuestario.