El Ayuntamiento de Santa Cruz ha decidido trasladar al personal del área de Deportes que tiene su sede provisional en la avenida Bélgica, en los bajos del edificio El Chapatal (conocido por Los Pitufos), después de los problemas de ratas detectados en el lugar y las limitaciones de espacio en el que los funcionarios desarrollan sus labores encomendadas y la propia presión de las organizaciones sindicales.

Sobre ello la concejal de Educación, Cultura y Deportes, Elena Mateo, resaltó ayer que la corporación ya está trabajando en encontrar el emplazamiento idóneo para ubicar la sede de Deportes después de que hace un año y medio el anterior grupo de Gobierno decidiera el traslado del personal por las obras de acondicionamiento del Pabellón Quico Cabrera para la celebración del Mundial de Baloncesto.

El compromiso de esa corporación era que el local de El Chapatal fuera una solución provisional "durante tres meses", señalaron empleados y sindicatos consultados, aunque la realidad es que llevan allí más de año y medio.

Mateo reconoció los problemas de roedores detectados en la sede provisional, así como las limitaciones de espacio existentes en el mismo, explicando que "el Ayuntamiento, a través de varias áreas, está buscando una solución y un sitio idóneo para que el personal se pueda trasladar en las mejores condiciones de trabajo posible y se pueda dar un buen servicio al ciudadano".

"Estamos trabajando en ello Servicios Públicos, Patrimonio y Recursos Humanos para encontrar una sede en condiciones que cause los menores perjuicios posibles a los ciudadanos, usuarios y el propio personal", añadió.

La edil resaltó que "solo cuando haya resolución de traslado y distribución de puestos de trabajo y la sede escogida será cuando se pueda decir a dónde se podrá realizar el traslado del área, "porque esto es una cosa de urgencia".

Por su parte, fuentes sindicales reconocieron el miedo existente entre la plantilla por la posible elección de las nuevas dependencias, resaltando que "se tendría que buscar la opción más válida para favorecer las demandas de los ciudadanos, clubes y el propio personal del servicio".

A pesar de que no hay confirmación al respecto, fuentes de la corporación señalaron ayer que se baraja, entre otras opciones, la vuelta al pabellón Quico Cabrera, la preferida por el personal y usuarios; el colegio Tena Artigas, muy alejado de los centros deportivos de referencia; las oficinas de distrito Centro-Ifara en La Noria o el edificio de General Antequera.