Este jueves ha sido rubricado el histórico convenio para poder iniciar por fin las obras de la anhelada playa de Valleseco, en Santa Cruz de Tenerife, por la que el municipio lleva esperando desde hace más de 30 años. Lo firmaron las Administraciones implicadas: el Gobierno de Canarias, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, el Cabildo y el Ayuntamiento de la capital. La previsión es que la zona de charcos esté lista en el verano de 2022. Las obras se licitarán en breve para iniciar en verano 2020.

Los vecinos, emocionados, 'colaron' el reggae Rompen las olas en valleseco cuando le tocó el turno de firma a la alcaldesa capitalina, Patricia Hernández.

El acto tuvo lugar en la sede de Presidencia del Ejecutivo y contó con la participación del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla; la alcaldesa capitalina y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González.

La firma del convenio se produce después de que el pasado viernes se diera el último paso en relación a este complicado procedimiento, la autorización por parte del Estado de la rúbrica. En concreto, se podrán iniciar los trabajos correspondientes a la denominada zona de charcos de la playa de Valleseco, que incluye espacios de paseo y diferentes accesos al mar. Esta actuación supone una inversión de 16,6 millones de euros.

Las aportaciones acordadas para cada una de las administraciones son: 5,6 millones de euros por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; 5,3 millones por parte del Gobierno de Canarias; cuatro millones por parte del Cabildo, y 1,5 millones por parte de la Autoridad Portuaria.

El Área Funcional de Valleseco, y su emplazamiento en Santa Cruz, se configura como una importante zona de recreo, ocio y esparcimiento de la población y de los turistas que lo visitan.