Santa Cruz de Tenerife encenderá su Navidad el próximo 28 de noviembre. Lo hará durante un acto que presidirá la alcaldesa, la socialista Patricia Hernández, y que tendrá lugar en la plaza del Príncipe, a partir de las siete de la tarde. Este contará con varias actuaciones, como la del grupo Sometimes, el cual se dio a conocer en el televisivo programa Factor X, y que ofrecerá un repertorio navideño a capela.

La intención del Ayuntamiento chicharrero es ofrecer un espectáculo con el que Santa Cruz sienta que ya ha llegado la Navidad. Asimismo, el Consistorio también quiere celebrar durante dicho acto que este año la iluminación navideña llegará a los cinco distritos y no solo al centro, reforzándose en los barrios e instalándose en lugares donde nunca antes se había hecho. Así lo han destacado los concejales responsables de los distritos.

En Ofra, además de los puntos en los que ya se instalaba el alumbrado navideño, se incorporan en esta Navidad la rotonda de Miramar, la rotonda de Santa María de la Soledad junto a la del Mundialito, Vuela de los Pájaros, Mesoneros Romanos, Rosalía de Castro y Tomás de Armas Quintero, entre otros rincones del distrito.

El edil del distrito Salud-La Salle, el socialista Andrés Martín, indica que también se reforzará la iluminación en las zonas comerciales de todos los barrios, como la avenida Venezuela, Los Majuelos o avenida Príncipes de España.

En el Suroeste, prácticamente se triplica el alumbrado que se colocaba en este distrito. Así lo cuenta la concejal socialista Elena Mateo. Señala que, por ejemplo, en el barrio de Añaza solo había luces en la zona de la rotonda junto a la oficina de la Policía Local. "Ahora estas se extenderán a la avenida Luis Celso, Rambla y Plaza de Añaza, y Decano Consular, entre otros lugares", manifiesta la edil. El Sobradillo, Barranco Grande y Tíncer son otros de los barrios en los que la iluminación navideña se verá reforzada.

Entre los lugares a los que las luces de Navidad llegarán por primera vez se encuentran El Chorrillo, El Tablero, Llano del Moro, Los Alisios y Santa María del Mar, además de zonas de Anaga. "Hemos intentando alcanzar todos los rincones, pero a algunos ha sido imposible llegar debido a que las instalaciones de acometida eléctrica son demasiado antiguas", explica Mateo. La inversión municipal ha superado los 300.000 euros y se comenzó a trabajar en el alumbrado desde septiembre.

"Pero estas Navidades no solo habrá un importante cambio en los barrios con respecto a la iluminación, la cual se verá muy reforzada, sino que también se notará con respecto a la programación de actividades navideñas que estamos preparando", manifestó la concejal Elena Mateo.