El inicio de la obra de ampliación de la depuradora de Buenos Aires, que estaba previsto para noviembre, se retrasará un mes, aproximadamente. Según explican fuentes municipales, debido a la complejidad de la actuación, que ejecutará el Estado y que supondrá una inversión de más de 18 millones de euros, se han tenido que ajustar algunas cuestiones técnicas del proyecto, lo que ha provocado el citado retraso.

Precisamente, en la reunión que mantuvieron en Madrid este lunes el concejal de Servicios Públicos, el socialista José Ángel Martín, y técnicos del área, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife entregó al Ministerio de Transición Ecológica el proyecto definitivo.

"Si todo va bien, los problemas que se habían detectado en el proyecto ya están resueltos. Se ha entregado la propuesta definitiva al ministerio, que ya lo está estudiando y, si considera que todo está correcto, los trabajos comenzarán en un mes. Se ha corregido todo lo que se pidió", apuntan fuentes del Consistorio chicharrero.

Con la esperada ampliación de la depuradora de Buenos Aires se pondrá fin al vertido de aguas residuales al mar en el municipio y a los malos olores que sufren numerosos vecinos de la capital.