El Colegio Oficial de Arquitectos de Tenerife, La Gomera y El Hierro (COACTFE) se unirá hoy a la conmemoración del Día Mundial del Urbanismo con un programa de actividades que incluye un taller para escolares y sendas conferencias de los arquitectos Juan Palop-Casado y Ginés Garrido Colmenero. El lema escogido para esta jornada, Re-activando ciudades, invita a reflexionar sobre nuevas maneras de transformación del espacio urbano.

El programa de actividades se abrirá a las 9:00 horas con el taller Nuestra plaza imaginada, en el que tomarán parte alumnos de tres cursos del CEIP Fray Albino. Dirigidos por Marta Torrecilla y Eneritz Hernández, los escolares trabajarán en intervalos de dos horas en la plaza Arquitecto Alberto Sartoris (anexa a la sede del COACTFE) desarrollando conceptos e ideas que generen un diagnóstico y una propuesta para la intervención de este recinto.

La sesión vespertina del programa de actos comenzará a las 18:30 horas con la conferencia "El paisaje como infraestructura. Ensayos para el Sur", que será impartida por Juan Palop-Casado. Arquitecto, urbanista y fundador y director de la empresa LPA Studio, cuenta con más de quince años de experiencia en el desarrollo de proyectos urbanísticos que destacan por su integración paisajística y medioambiental.