La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife invertirá en sus instalaciones hasta el año 2023 unos 200 millones de euros, cantidad con la que "se persigue completar las infraestructuras del puerto de Granadilla y reforzar las instalaciones del global de puertos de la provincia".

Tal inversión fue acordada ayer con Puertos del Estado en la reunión mantenida entre el presidente de la Autoridad Portuaria tinerfeña, Carlos González, y el titular de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, para cerrar el Plan de Empresa 2020 ya consensuado el pasado mes de julio.

Entre las inversiones más destacadas se encuentran los 5,7 millones que se destinarán a la primera fase de la playa de Valleseco, y más de un millón de euros para el cierre del Muelle de Ribera del Puerto de Granadilla y casi 10 millones para el viario de dicha instalación.

En concreto, en lo que a inversión inmediata se refiere, el puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá el próximo año 2020 una inversión de 20,5 millones de euros, solo superada por la dársena de Granadilla con una asignación de 21,5 millones. Al puerto de La Palma se destinarán 2,9 millones de euros, 3,6 al de Los Cristianos, un millón a La Estaca y 521.000 a la instalación portuaria de La Gomera.