La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige la concejal de Ciudadanos Matilde Zambudio, sigue siendo incapaz de encontrar una fecha para celebrar Plenilunio, iniciativa de dinamización de la ciudad que tendría que haberse llevado a cabo el pasado 26 de octubre y que fue suspendida por las lluvias.

Matilde Zambudio indicó ayer que se siguen manteniendo reuniones y que se está intentando buscar una solución. "Veremos qué se puede hacer y qué no se puede hacer, y entonces tomaremos una decisión al respecto", dijo.

Y es que a la dificultad de encontrar otra fecha, según lo ha manifestado la alcaldesa, la socialista Patricia Hernández, se suman los procedimientos administrativos que ya estaban en marcha, pues "la actividad no pudo suspenderse a tiempo, con antelación, por la falta de previsión con respecto a las lluvias del pasado sábado". Esto significa que ya hay facturas que han tenido que abonarse.

En principio, el mes de noviembre queda descartado, "pero una vez que sepamos algo, lo diremos de manera inmediata", indicó la edil de la Sociedad de Desarrollo.