El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Carlos Tarife, propondrá hoy en el pleno al grupo de Gobierno, formado por el PSOE y Ciudadanos, que revise las funciones que este quiere adjudicar al nuevo puesto directivo que creará para el Servicio Jurídico Municipal. Y es que, según Tarife, "no parece lógico, y roza lo ridículo, que se le atribuya a un adjunto al director del Servicio Jurídico, entre otras, la función de elaborar normas de comportamiento ético y cumplimiento normativo, así como fijar criterios ante supuestos de conflicto de intereses".

Tarife apunta que si los letrados del Ayuntamiento no están cumpliendo la normativa, "lo que hay que hacer es abrir expedientes disciplinarios". La Junta de Gobierno Local aprobó la pasada semana la creación de un nuevo puesto directivo para la Asesoría Jurídica del Consistorio debido "al colapso" que está sufriendo este servicio, según lo adelantó EL DÍA.

El PP quiere dejar claro que está de acuerdo con que se refuerce este servicio, "pero lo que no puede ser es que se deje en manos privadas todas las competencias que debe asumir el director de la Asesoría Jurídica", dice Tarife.