El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha perdido las subvenciones que concede la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias para la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación (PGO) del municipio.

Según la Orden de 7 de octubre de 2019, publicada ayer en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), por la que se resuelven con carácter definitivo las solicitudes de subvenciones destinadas a los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma para la redacción de los planes generales de ordenación, al amparo de la convocatoria efectuada el 15 de febrero de 2019, la petición de ayuda realizada por el Consistorio chicharrero ha sido denegada.

En concreto, y según se establece en el listado publicado en le Boletín Oficial de Canarias, el Ayuntamiento de la capital "no subsanó en plazo" la documentación requerida. Santa Cruz de Tenerife solicitó dos subvenciones, una para la denominada Fase 0-Cronograma. Elaboración de un plan de trabajo y otra para la Fase I-Borrador del Plan y Documento Inicial Estratégico, y Fase II- Avance del Plan y Estudio Ambiental Estratégico. Fase Nueva. Sin embargo, ninguna de las dos, cuyo presupuesto se situaba en torno a los 200.000 euros, han sido aceptadas.

Entre los municipios que sí recibirán estas ayudas están La Matanza, La Victoria y Güímar. Entre los núcleos rechazados también están Los Silos y Tegueste.