La Asociación Nuestro Patrimonio pedirá explicaciones tanto al Cabildo de Tenerife como al Ayuntamiento de Santa Cruz por la demolición de la vivienda del número 53 de la calle Imeldo Serís.

El colectivo quiere saber las razones por las que no se analizó antes de dar la licencia de obras si la casa, cuyas obras suspendió de manera cautelar, pero luego levantó la Corporación insular, tenía valores históricos o artísticos.

También solicitará los informes técnicos en que se basó la decisión final de descartar en este trámite de medidas cautelares darle un grado de protección y las razones por las que se ha levantado la suspensión de la obra.

La asociación confía en que se cumpla la promesa del PSOE santacrucero, adquirida en una reunión con la directiva de Nuestro Patrimonio antes de las elecciones municipales, para que el Ayuntamiento colabore con el Cabildo en preservar los inmuebles que el servicio insular de Patrimonio Histórico considere imprescindible para que esté adecuadamente protegido el patrimonio arquitectónico de la ciudad.