12 de septiembre de 2019
12.09.2019

El Ayuntamiento de Santa Cruz firma el nuevo contrato de limpieza de 142 millones de euros

El Ayuntamiento ha informado este jueves en un comunicado de que se van a incorporar nuevos vehículos para la limpieza de la ciudad en los primeros seis meses del contrato

12.09.2019 | 21:49
Vehículo de limpieza en Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha firmado y formalizado el nuevo contrato de limpieza de la ciudad que gestionará Valoriza durante los próximos ocho años por un valor total que asciende a cerca de 142 millones de euros sin contar el IGIC, lo que supone una factura anual de 17.748.000 euros y un coste mensual de 1,5 millones de euros.

El Ayuntamiento ha informado este jueves en un comunicado de que se van a incorporar nuevos vehículos para la limpieza de la ciudad en los primeros seis meses del contrato y se van a renovar los contenedores viarios, que son aproximadamente unos 6.000.

"Estaremos vigilantes con el cumplimiento de las condiciones establecidas y no dudaremos en tomar todas las medidas que estimemos oportunas para garantizar que la ciudad de Santa Cruz esté limpia", ha señalado el concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Ángel Martín.

Martín ha indicado que es irrenunciable la continuidad de la totalidad de los trabajadores y ha resaltado que ha habido múltiples reuniones con la nueva empresa para trasladarles que estarán especialmente vigilantes para que se cumplan las condiciones estipuladas en el contrato.
De hecho, el edil de Servicios Públicos ha anunciado que habrá una nueva sección de inspección en su concejalía que tendrá como objetivo principal velar por el correcto funcionamiento del contrato con todas las garantías.

"Queremos que Santa Cruz esté limpie de una vez por todas y pondremos todas nuestras fuerzas en ello", ha agregado.

La nueva empresa empezará a gestionar la limpieza de Santa Cruz a partir del mes de diciembre después de que la corporación haya decidido esperar de forma prudencial a que se resolviese cualquier duda jurídica que la adjudicación del contrato pudiese tener para evitar situaciones de indefensión para la ciudad.

"El mínimo principio de prudencia llevaba a tener cautela", ha manifestado Martín, quien ha detallado que durante los meses de octubre y noviembre los servicios de limpieza los seguirá prestando la empresa actual (Urbaser) tras haberse firmado una nueva prórroga por un periodo de dos meses.

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