21 de agosto de 2019
21.08.2019

Delimitadores de caucho en el carril Bus-VAO de las avenidas de Bélgica y San Sebastián

El Ayuntamiento prevé colocarlos a finales de agosto

21.08.2019 | 18:06
Dispositivo como el que se instalará.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife colocará a finales de agosto delimitadores de caucho como elementos disuasorios para mejorar la movilidad del carril Bus-VAO que transcurre por la Avenida de Bélgica y la Avenida de San Sebastián.

En una nota de prensa, el concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, José Ángel Martín, ha señalado que la duración estimada de la actuación no superará las seis semanas y ha subrayado que el objetivo principal es mejorar especialmente el servicio de transporte público.

Por su parte, los técnicos municipales han estudiado qué tipo de elemento disuasorio se ajustaba más a las necesidades del carril y han optado por implantar el de "menos agresividad" para facilitar, por ejemplo, el adelantamiento a las guaguas que están dejando a pasajeros o facilitar el tránsito de ambulancias en servicio de emergencia.

Por su parte, la opción elegida es la colocación de delimitadores de caucho de 100x14x5 centímetros y, a juicio de Martín, mejorará el transporte urbano en esas vías.

De esta forma, los técnicos han descartado la utilización del delimitador denominado "de aleta de tiburón" porque a su juicio podría suponer una barrera importante para que los vehículos lo atraviesen y, en determinadas ocasiones, inconvenientes para la circulación de los vehículos autorizados o vehículos de emergencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook