La concejal de Deportes de Santa Cruz, Elena Mateo, firmó ayer el decreto para adjudicar la redacción del proyecto técnico y la dirección de obra de mejora del campo de fútbol de María Jiménez, una instalación que presenta serias carencias que no habían encontrado respuesta hasta ahora. El gasto ronda los 13.000 euros.

La última actuación que se había ejecutado en este campo concluyó a principios de este año y tuvo como objetivo los vestuarios. En esa intervención se invirtieron algo más de 38.000 euros.

Sin embargo, y así lo pudo comprobar hace unos días la alcaldesa de la capital, Patricia Hernández, en una visita que hizo al barrio, los jugadores del Club Atlético San Juan se ven obligados a disputar sus partidos sobre una superficie prácticamente asfáltica, lo que aumenta el riesgo de lesiones. Es decir, que debido al uso que se le ha dado durante los últimos años el césped artificial se ha deteriorado y solo queda la parte en la que se sustenta.

Ante esta situación, la alcaldesa se comprometió a adjudicar "cuanto antes" el contrato que facilitará la sustitución del césped y colocación de uno completamente nuevo.

Del mismo modo, tanto la regidora como la concejal de Deportes percibieron en la visita la necesidad de acometer arreglos en el vallado y las gradas, y se comprometieron con los responsables del club a ejecutar cuanto antes el contrato para la redacción todas estas mejoras.

El decreto firmado por Mateo recoge que el plazo de ejecución del contrato se establece en dos meses contados a partir del día hábil siguiente al de la notificación de la adjudicación.

Ayer, la concejal de Deportes recordó que a pesar de que se aprobó por unanimidad, en junio de 2018, una moción que defendió Sí se Puede en la que se solicitaba una mejora integral de la instalación deportiva, "lo cierto es que no se había movido ni un papel".

En esa iniciativa, que llevó al pleno Eligio Hernández y a la que siguieron otras en los meses siguientes, Sí se Puede ya reclamaba asuntos como el cierre del vallado perimetral y la mejora de los vestuarios. Esta última sí se llevó a cabo, aunque no convenció del todo a los usuarios del campo.

Respecto a los plazos que se manejan a partir de ahora, Elena Mateo se mostró prudente y apuntó que "ojalá" se pudiera llegar al parón de navidades para iniciar las obras. En todo caso, recalcó que, de ningún modo, "comprometerán" la temporada del Atlético San Juan, que se inicia próximamente.

Precisamente, fuentes de la directiva del club se mostraron ayer "satisfechos" con la noticia porque, al fin, "vemos algo positivo". En esta línea, manifestaron sentirse "engañados" con el anterior equipo de gobierno (CC-PP), "pues la noticia que teníamos era que las obras se iban a ejecutar en verano". "Se ve que todo se había quedado en un cajón", ironizaron.

Recordaron estas fuentes que el césped del campo, en el que llegó a entrenar el Club Deportivo Tenerife, tiene una antigüedad de diecisiete años, por lo que su situación ahora mismo es insostenible.

"Hace unos días se cayó un chico y no pudo seguir jugando de las heridas, y hay jugadores que no quieren venir al club por el estado del campo", señalaron.