El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife estudiará cada una de las más de 30 líneas urbanas de guaguas que recorren la capital, con el fin de mejorarlas y de solucionar los problemas de movilidad existentes en el municipio, relacionados con el transporte público.

Así lo ha anunciado el nuevo concejal de Servicios Públicos en el Consistorio chicharrero, el socialista José Ángel Martín, tras reunirse con el comité de empresa del servicio urbano de Titsa, compañía que pertenece al Cabildo de Tenerife.

El edil destaca que las propuestas de mejora que se planteen y los posibles cambios que se puedan llevar a cabo serán acordados con los conductores de guaguas, "pues son los que mejor conocen el servicio que se presta y las necesidades que van surgiendo", y con los propios vecinos.

"Para realizar este diagnóstico de todas las líneas de guaguas de Santa Cruz de Tenerife necesitamos la colaboración de los trabajadores de Titsa y de los vecinos", insiste el socialista José Ángel Martín. Este manifiesta que el estudio se iniciará con el servicio que se presta en toda la zona de Anaga, en el barrio de La Salud y en el Distrito Suroeste.

El diagnóstico incluirá el estudio de las frecuencias, de los horarios y de los trayectos que realizan las líneas urbanas, entre otros aspectos. "Nuestro objetivo es mejorar la movilidad en el municipio y en ello centraremos nuestro esfuerzo. Se aumentarán las frecuencias donde sea necesario y se revisarán los trayectos", señala el responsable del área de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Asimismo, el edil socialista José Ángel Martín también se ha comprometido a elaborar, con la colaboración del comité de empresa del servicio urbano de Titsa, un "Plan de Paradas" de guaguas, con el fin de proceder a realizar todas las mejoras que sean necesarias.

"También estudiaremos las paradas existentes en Santa Cruz de Tenerife. Lo haremos teniendo en cuenta la accesibilidad, las condiciones de seguridad y la localización, entre otros aspectos. La idea es atender las demandas vecinales relacionadas con este asunto y dotar a la capital de lugares de espera para el transporte público de calidad", apunta el concejal de Servicios Públicos.

Por otra parte, José Ángel Martín indica que se intensificará la coordinación entre los trabajadores de la compañía de guaguas Titsa y la Policía Local de Santa Cruz, atendiendo así a la demanda realizada por el propio comité de empresa del servicio urbano.

"El personal de Titsa nos solicita que haya más coordinación sobre todo cuando se celebran eventos en la ciudad, con el fin de que los conductores conozcan los cambios de tráfico y los cortes que se lleven a cabo", explica el responsable de Servicios Públicos.

José Ángel Martín indica que la mejora de la movilidad en el municipio es una deuda pendiente que el Ayuntamiento de la capital tiene con los ciudadanos y, en este sentido, el transporte público es una de las teclas que se deben tocar para conseguir dicha mejora.

Con respecto a la reunión mantenida con el comité de empresa del servicio urbano de Titsa, el edil indica que "esta es solo una primera toma de contacto, pues seguiremos trabajando juntos".