La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Elena Mateo, mantuvo este lunes un encuentro de trabajo con su homólogo en el consistorio de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, con el objetivo de poner en marcha medidas y acciones conjuntas en materia de fomento de la actividad física y el deporte que beneficien a las dos grandes capitales de la comunidad autónoma.

Mateo y Romero se comprometieron también a reunirse próximamente con los responsables deportivos del nuevo Ejecutivo autonómico, aprovechando las buenas sinergias que existen entre las tres administraciones públicas, para plantearles medidas como el impulso de los campamentos de actividades deportivas destinados a jóvenes.

Los ediles de Deportes plantearán al Gobierno canario un impulso de los campamentos

Romero aprovechó la reunión para mostrar a Mateo diversas instalaciones deportivas municipales de la ciudad, como el nuevo espacio creado por el Consistorio de aparatos deportivos al aire libre situado en el Parque Romano, que permite a los deportistas realizar ejercicios y completar su entrenamiento.

La edil tinerfeña, por su parte, informó de los proyectos e iniciativas que pretende poner en marcha a lo largo del mandato en Santa Cruz en lo referente a la creación de nuevas infraestructuras o la realización de eventos deportivos.

Los responsables municipales, que se comprometieron a mantener un canal de comunicación y coordinación de forma fluida, acordaron establecer un calendario de reuniones para poder fijar una programación de actividades e iniciativas en común.