El Ayuntamiento de Santa Cruz colabora y apoya el rodaje de la serie infantil Nino y Nina, que ha elegido como lugar de grabación el CEIP San Fernando de la capital chicharrera. Lo que surgió inicialmente como un programa de habilidades para los más pequeños en forma de dibujo ha dado el salto a la pequeña pantalla y en unos meses estará disponible.

La concejal de Educación, Juventud y Deportes, Elena Mateo, destaca que con el proyecto Nino y Nina se pretende "mostrar a los alumnos de Educación Infantil comportamientos positivos, seguros y sanos, con el fin de que logren autonomía y puedan ser capaces de establecer buenas relaciones, fomentando la capacidad de autocontrol, comprensión y gestión del mundo interno y emocional".

Se trata de la primera vez que un programa escolar se adapta a un formato televisivo y lo ha hecho eligiendo como set de rodaje el colegio de la capital.

El programa de habilidades Nino y Nina surge como respuesta a las dificultades referidas por el profesorado y las familias, relacionadas con la indisciplina de los niños como consecuencia de la falta de normas, con la poca autonomía característica de los primeros años de vida y con los problemas de incomprensión y resolución de conflictos emocionales y relacionales que los pequeños demuestran en su día a día.

La Asociación Prevenir es la entidad responsable del proyecto desde su nacimiento.