El concejal de Urbanismo en la capital, Juan Ramón Lazcano, de Ciudadanos (Cs), admite que el ayuntamiento aún no tiene claro si aprobará o no una ordenanza para el alquiler vacacional en Santa Cruz, a pesar de que ya el anterior grupo de gobierno (Coalición Canaria-Partido Popular) elaboró un borrador para regular dicha actividad turística en la ciudad.

De esta forma respondió Lazcano a una pregunta realizada en el pleno por el concejal del Partido Popular y exedil de Urbanismo, Carlos Tarife, quien destacó la necesidad de que el municipio cuente con una ordenanza de este tipo. "Si tan importante era para ustedes, no entiendo por qué no la probaron en el anterior mandato, pues ya contaban con el borrador", apuntó el concejal de Ciudadanos durante el pleno celebrado ayer.

Asimismo, Juan Ramón Lazcano respondió que la competencia en materia turística es del Gobierno de Canarias. "De todas formas, aún no sé si se aprobará o no. Lo estamos estudiando", apuntó el responsable de la Gerencia Municipal de Urbanismo.