El Ayuntamiento de Santa Cruz y el Centro Comercial Meridiano se reunirán este miércoles 24 de julio con el objetivo de tratar de llegar a un acuerdo para evitar que la multinacional haga efectiva su idea de cobrar a los usuarios del parking a partir del mes de septiembre, una decisión que podría suponer la pérdida de 2.000 plazas que hasta el momento se utilizan de manera gratuita.

En este caso, el pasado 27 de junio, la dirección emitió un comunicado por el cual anunciaba el cambio de régimen que se había establecido desde el año 2003, coincidiendo con la apertura de las instalaciones.

La consecuencia del mismo ha supuesto la reacción del ayuntamiento capitalino ante la posibilidad de que finalmente se concrete la puesta en marcha de la medida de esta empresa, lo que podría suponer un grave problema de tráfico y social ante la falta de infraestructuras gratuitas para absorber tantos vehículos.

El objetivo es llegar a un acuerdo para minimizar el impacto del pago del aparcamiento

Ya el pasado día 4, la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, y los concejales de Servicios Públicos y Urbanismo, José Ángel Martín y Juan Ramón Lazcano, respectivamente, aseguraron la existencia de dos acuerdos anteriores.

El primero de ellos firmado en 2003 en que se establecía el carácter gratuito del aparcamiento y otro de mayo de este año en el que la Gerencia de Urbanismo daba el visto bueno a la petición de Meridiano.

En cualquier caso, la administración estudia los convenios con lupa aunque negociará para que el impacto de la medida de Meridiano sea el menor posible.