Síguenos en redes sociales:

Los trabajadores del mercado de Santa Cruz se forman para luchar contra el fuego

Desde la Gerencia de la Recova capitalina se insiste en que con este tipo de acciones se busca una mejor autoprotección

Los trabajadores del mercado de Santa Cruz se forman para luchar contra el fuegoEL DÍA

Los trabajadores del Mercado Nuestra Señora de África, en Santa Cruz de Tenerife, completaron hace unos días el curso "Formación en Soporte Vital Básico y Contraincendios", incluido dentro del Plan de Autoprotección, realizado por la empresa Sosegcan y según recoge el Decreto 67/2015.

Desde la Gerencia de la Recova capitalina se insiste en que con este tipo de acciones se busca una mejor autoprotección en las actividades a desarrollar en las instalaciones.

Dicha formación incidió en la importancia de la prevención y de la adopción de conductas seguras, no solo en la empresa, sino también en la vida cotidiana. La estructura del mismo abarcó dos áreas principales: primeros auxilios y formación contraincendios.

En este sentido, los participantes conocieron los diferentes tipos de incendios que se pueden originar, así como el uso de extintores y prácticas, empleo de mangueras, colocación de trajes especiales. Igualmente, en el caso del soporte vital básico conocieron técnicas con el PAS (Proteger, avisar y socorrer), entre otras medidas a tomar en casos de riesgo.

"La Recova sigue apostando por que los usuarios que la visitan se sientan cada vez más seguros", recalcan desde la Gerencia.

Pulsa para ver más contenido para ti