El 51,8% del comercio y la restauración abrió sus puertas durante el "Ven a Santa Cruz" celebrado este domingo en la capital tinerfeña, ha informado la corporación municipal.

Explica la corporación municipal en un comunicado que se trata de la mayor tasa de apertura de comercio y restauración de las últimas nueve ediciones de esta iniciativa y la mayor de 2019.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, y la primera teniente de alcaldesa y concejal de Promoción Económica, Matilde Zambudio, visitaron las actividades que se desarrollaron en diversos emplazamientos y mostraron su satisfacción por la cantidad de vecinos y visitantes que se acercaron a las calles de la zona de mayor afluencia turística.

Según las mediciones de la Sociedad de Desarrollo, la calle Castillo y la plaza Candelaria fueron los espacios que registraron una mayor apertura comercial y de restauración, con un total del 69,2 por ciento, que se correspondieron al 68,8 por ciento del comercio y al 72,2 por ciento a la restauración.

Bethencourt Afonso y la plaza del Chicharro fueron también dos enclaves destacados en cuanto a la apertura comercial y de restauración, con un 44,7 por ciento y 44,4 por ciento, respectivamente.