El próximo martes, el Manhattan, histórico local de la santacrucera avenida de Anaga, volverá a abrir sus puertas. Lo hará con una imagen renovada y con un nuevo gestor, Eduardo Morales, aunque José Manuel Ramos, quien durante más de 30 años estuvo al frente de esta emblemática cafetería, apoya el nuevo proyecto.

"Le he cedido el testigo a Eduardo y confío en él. La verdad es que siento algo de nostalgia, pero he tenido que dejar el negocio por motivos de salud y porque ya son demasiados años trabajando en este sector. Eso sí, estoy convencido de que el Manhattan volverá a ser un lugar de referencia en Santa Cruz de Tenerife, del ocio de esta ciudad", señala Ramos.

El Manhattan, que ahora se denominará Manhattann Studio, se convertirá en una cervecería-pub. En principio, solo se abrirá la primera planta como cervecería y local de tapas, lo que ocurrirá a partir del martes. "Ofreceremos todo tipo de cervezas y las más frías de Tenerife, pues disponemos de un novedoso sistema que no existe en toda la Isla, con el que los barriles se introducen en neveras. También tendremos cocina y tapas variadas, con precios populares", explica Morales.

Este prevé que para Navidades ya se pueda poner en marcha el pub, para el que se utilizará la planta baja de local, de manera que "Santa Cruz tenga un lugar donde ir a bailar". "Los clientes podrán disfrutar de música comercial, pero también tendremos monólogos, música en vivo y humoristas", apunta el empresario.

El Manhattan abrió sus puertas en el año 1982. Era uno de los lugares preferidos para el ocio en la capital, sobre todo por su famosa orquesta de 12 músicos dominicanos que amenizaban las noches de Santa Cruz.