Varias áreas del Ayuntamiento de Santa Cruz realizarán este viernes, a partir de las 9:00 horas, un zafarrancho "integral" en el barrio de Azorín, en línea con el compromiso que adquirió la semana pasada con la asociación de vecinos el concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, José Ángel Martín.

En concreto, actuarán, además de los servicios de limpieza dependientes del área de Servicios Públicos, miembros de la Unidad de Móvil de Acercamiento (UMA), la Policía Local y personal del distrito Salud-La Salle, que ahora dirige el concejal Andrés Martín Casanova.

Además de las tareas habituales de limpieza que se suelen llevan a cabo en los zafarranchos, también se realizarán aquellas intervenciones "que sean necesarias en la zona" por parte del resto de áreas, confirmó el edil de Servicios Públicos.

Martín indicó que esta actuación será "el antecedente" de un servicio que va a ser "constante" en esta zona de la capital, cuyos vecinos siempre han demandado más implicación al ayuntamiento al ser un barrio con mucha "carga social". En él están ubicados, entre otros recursos, el albergue municipal.

Hace unos días, la asociación de vecinos Azorín presentó un escrito ante la Policía Local en el que solicitaba la presencia de los agentes para poder retirar los colchones que se habían colocado en la calle Pedro Salinas y en la trasera del local vecinal.

"Desde hace varios meses los vecinos de la mencionada calle no pueden abrir sus puertas y ventanas, al igual que en la asociación de vecinos, debido a la suciedad tan grande, abandono y espectáculo dantesco que tenemos que soportar, ya que la zona se ha convertido en un asentamiento de gente sin hogar, que pasan noche y día con su botellón", aseguraron los afectados en el escrito presentado ante la Policía Local.